Instalación del Playstation modelo SCPH-1001

Aquí presentamos algunas instrucciones muy detalladas que se han diseñado para ayudarlo a modificar su Playstation tan rápidamente como sea posible. Para empezar su modificación usted necesitará lo siguiente:

  • Un cautín para soldar de punta fina y soldadura (recomendamos aleación 60/40 de 1 mm de diámetro, úsela)
• Un desarmador de punta tipo PHILIPS

 


Ahora que tenemos los materiales, estamos listos para modificar el Playstation!
Paso 1:  
 

Limpie el área de trabajo y caliente el cautín. Marque en un papel cuatro secciones que marquen los tornillos A,B,C,D,.

Paso 2:

 
  Voltee el aparato y retire los 5 tornillos que indican la figura 1. Coloque los tornillos en el papel marcado sección A en el paso 1. Regrese el aparato a su posición normal y retire la cubierta.

Paso 3:  
  1. Desconecte del circuito impreso el cable (membrana) del conector 1 fig. 2 sea muy cuidadoso.
2. Remueva el conector 3 color cobre. Para hacer esto usted debe levantar la base del conector y safar el cable como se muestra e la figura 3 (la base no se desconecta). Despues de desconectar los cables quite la unidad del pickup laser y pongalo en un lugar seguro pero cercano.
   
   
  Ya que esté aquí remueva el cable del socket 2 (figura 2) jalandolo gentilmente hacia arriba (debe liberar la membrana, jalando cuidadosamente del socket negro hacia arriba, ). Regrese el cable color cobre a la localización 4 (si este está ahí).
Paso 4:  
  Remueva los 5 tornillos del bracket de metal de la figura 4 y coloquelos en la sección B de la hoja de papel de tornillos. Nota: Los tornillos largos van en los hoyos izquierdo y derecho del bracket. Ahora remueva el bracket y pongalo en un lugar seguro pero cercano.
Paso 5:  
  Remueva el cable mostrado en la figura 4 circulo purpura del modulo controller/memory. Remueva el modulo controller/memory y pongalo en un lugar seguro. Ahora remueva los 5 tornillos del bracket principal (indicados por los circulos rojos) y pongalos en la sección C de la hoja de tornillos
   
   
  Estos procedimientos mostrarán toda la placa de circuito impreso. Casi estamos listos...
Paso 6:  
  Remueva los 3 tornillos que sujetan el circuito impreso y pongalos en la sección D de la hoja de tornillos. Remueva la placa de circuito impreso y dele vuelta.
   
   
  USTED ESTA LISTO PARA INSTALAR EL CHIP DE MULTIMODO
  Asegurese de que el chip quede aislado de posibles cortos con el impreso y con el blindaje que cubre este.Tambien corte los alambres a la longitud adecuada para el lugar donde se va a colocar el chip. Dele vuelta al circuito impreso. Revise los diagramas de circuito impreso mostrados abajo.Vea si el modelo es el 1001 modelo viejo o nuevo observando la esquina superior derecha del circuito impreso. Por favor note que hay dos tipos de impreso para el Playstation el de 52 pin (la referencia es el chip de 52 pin o de 80 pin localizado en la esquina superior derecha) como se muestra en el diagrama. La instalación es exactamente la misma para los dos tipos de impreso. El pin 2 sigue siendo segundo de la izquierda hacia abajo. Hay 4 puntos mostrados para soldar los respectivos alambres
Precaución: utilice una pulsera antiestática aterrizada, mientras esté manipulando el circuito impreso y el chip.
 


  Pin 1 (alambre rojo)del chip va al punto 1.
Pin 5 (alambre verde va al punto 5.
Pin 6 (alambre amarillo) va al punto 6
pin 8 (alambre negro) va al punto 8
   
  Ahora todo lo que tenemos que hacer es soldar los cables al impreso. Pele la punta de los cables en 2 mm y suelde cada uno de ellos como se indique en la imágen. Agregue pequeñas cantidades de soldadura en cada punto a soldar y caliente con el cautín solo lo suficiente para que derrita la soldadura y no dañe pistas adyacentes. Soldados cada uno de los cables usted esta listo, no es necesario montar el chip solo asegurese que queda plano con el impreso y listo.
(asegurese de cortar el cable azul no requerido en el modelo psone)

Invierta los pasos de arriba para reensamblar su Playstation.